¿Qué hace genios a los genios?

images

¿Te has preguntado alguna vez cómo los grandes genios consiguieron ser lo que son? ¿qué les diferencia del resto de los mortales? ¿cómo piensan? ¿de donde nace su genialidad?. Todos llevamos un genio dentro pero la mayoría de las veces ponemos barreras a nuestros sueños y coartamos nuestra creatividad. Si quieres descubrir como potenciar tus habilidades y sacar lo mejor de ti  para “parecerte a un genio”  te invito a que sigas leyendo…

..o mejor aún, a que veas esta charla de TED impartida por Omar Villalobos, uno de los conferenciantes latinoamericanos sobre motivación y éxito más influyentes hoy en día. Se titula “Es posible lo imposible” y en ella Villalobos, con mucho humor y frescura,  nos da algunas claves para pensar como un genio de la talla de Einstein o Dalí.

1-El inconsciente es una herramienta muy poderosa. Trabájalo.

  • Solo el 10% de lo que hacemos, lo hacemos de forma consciente.
  • El inconsciente controla el 90%  restante. Es el sujeto en el que aprendemos. Es la clave de nuestro proceso de aprendizaje . “Saberlo y no aplicarlo es la peor de las ignorancias”, dice Omar Villalobos.

2-Gestiona y programa tu inconsciente como lo hacen los genios. ¿Qué hace genio a un genio?

  • Desarrolla tu pensamiento creativo. Explora el niño que llevas dentro, ve la realidad con otros ojos. Como Albert Einstein. No habló hasta los tres años y fue diagnosticado como un niño de aprendizaje lento. El premio Nobel no dejó nunca de hacerse  preguntas, de mirar el mundo con otros ojos. La curiosidad potencia la creatividad y la genialidad.
  • Ámate a ti mismo y cree en ti. La diferencia entre los genios y el resto de los mortales es que creen en ellos. El ejemplo más extremo lo encontramos  en Salvador Dalí. Era tan  narcisista que  creó un alter ego de si mismo y solo se comunicaba a través de él.

3-Aprende como funciona tu cerebro.

  • Tu cerebro sigue indicaciones nunca órdenes.  Ten cuidado cómo te hablas porque el cerebro cree lo que le dices. Trabaja con pensamientos positivos. A Mikel Jordan le dijeron no servía para el baloncesto. Decidió practicar 2.000 tiros diarios. La genialidad es igual a repetición, explica Villalobos. Y cuida el tono de voz con el que te comunicas porque afecta también a tu interpretación del mensaje
  • Tu  cerebro interpreta. Las cosas no significan lo mismo para ti que para mí. Cada uno interpretamos la realidad, las situaciones de una manera diferente. Tú tienes el poder de interpretar lo que te sucede. Hazlo de manera positiva. Si alguien te dice que no vales, puedes hundirte o interpretarlo de otra manera: seguir intentándolo. Eso es precisamente lo que hacen los genios. Como Thomas Edison, que antes de inventar la bombilla fracasó, dicen, más de un millar de  veces
  • Tu cerebro no distingue entre realidad y fantasía. Engaña a tu cerebro para hacer lo que quieres. Visualízate  obteniendo aquellos resultados que persigues. Es lo que hicieron Einstein, Dalí, Jordan, Edison o Jobs.

 

Y recuerda, si quieres alcanzar tus metas, sueña a lo grande, no te rindas y confía en tus posibilidades. Tu cerebro es tu gran aliado, si sabes cómo comunicarte con él.

 

 

Anuncios

4 comments

    1. Gracias Purificación por rebloguear el post. Todos llevamos un genio dentro, lo importante es creer en nosotros mismos. Como decía Capote: “todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito”.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s