7 razones por las que perseguir tus sueños

Ya lo decía Steve Jobs: “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Si eres de los que al leer este aforismo sientes que más bien eres de los que trabaja para los sueños de otro, es hora de que te pongas manos a la obra y empieces a priorizar los tuyos. Para empezar, te animo a te tomes tu tiempo y respondas (en voz alta y sin prisas) a estas preguntas:

  • ¿Cuándo fue la última vez que soñaste?.
  • ¿Qué te gustaría hacer y no haces?
  • ¿Qué es lo peor que te puede pasar si lo intentas?, ¿Y lo mejor?
  • ¿Cómo te sentirías si realmente lo consiguieras?.
  • ¿Qué puedes hacer para estar más cerca de tu sueño?.

Seguro que cuando eras pequeño tenías miles de sueños. Con el tiempo, porque nos hacemos cómodos, porque dejamos de luchar, porque buscamos la aprobación de los demás, porque mermamos nuestra creatividad, porque anteponemos otras cosas, vamos poco a poco renunciando a ellos hasta convertirlos en ideas absurdas, en pensamientos irrealizables. Machacamos al cerebro con un mensaje negativo: “Eso es imposible”.

Pero, ¿te has dado cuenta de todo lo que te pierdes si no sales de la zona de confort en la que estás ahora?.

He aquí 7 razones por las que tienes que ponerte en marcha:

1. Te sentirás con más energía

Solo el hecho de marcarte un objetivo e ir a por él con ilusión hace que tu cuerpo genere dopamina, una sustancia neurotransmisora responsable de que aumente tu  grado de motivación y deseo. Imagina que tu cuerpo es como un coche. La dopamina es la gasolina que necesitas para que se ponga en funcionamiento.
Eso si, no puedes pasar de 0 a 200 por hora en un segundo a no ser que tengas un Ferrari. Lo mejor es disfrutar del camino. Así que empieza  por marcarte pequeños objetivos, metas fáciles de alcanzar que te acerquen a tu propósito final

2. Aumentarás tu creatividad

NO hay una única manera de hacer las cosas. Seguro que si te lo propones, se te ocurren muchas de acercarte a tu sueño. Te invito a que hagas un “brandstorming”, anota todo lo que se te ocurra. Seguro que de ahí surge una idea brillante.

3. Disfrutarás del presente

Estamos más pendientes de lo que ha pasado o de lo que podría pasar que no nos centramos en el momento actual. Párate un instante, respira hondo, mira a tu alrededor y déjate fluir. Tómate tu tiempo. Abandona los prejuicios y los juicios y trata de centrarte en el aquí y el ahora. No procrastines. Por regla general, lo que más nos cuesta es empezar pero ¿te has dado cuenta de que una vez te pones manos a la obra las ideas fluyen rápidamente?.

4. Ganarás en autoestima y confianza

Ya está bien de hacer realidad el sueño de otro. El tuyo es igualmente importante. Y has venido a este mundo para ponerlo en practica. Destierra las creencias que te inculcaron de pequeño y que te decían y te sigues diciendo tu ahora de “para eso no sirves”, “no lo vas a conseguir nunca..”. Dedícate tiempo a ti mismo. Date una oportunidad para descubrir aquello de lo que eres capaz.

5. Serás más optimista

Deja de lado el “es imposible”, “no voy a poder” y alimenta tu mente de pensamientos positivos. El cerebro no distingue entre realidad y fantasía. Aliméntalo visualizándote consiguiendo tus metas. Guía tu vida, no te pongas obstáculos que solo están en tu cabeza.

6. Superarás tus miedos

No descubrimos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos. Nuestro miedo es nuestro pero enemigo. Da un primer paso y verás como no asusta tanto como pensabas.

7. Serás más feliz.

Conectarás contigo mismo, con lo que realmente te importa y te motiva. Dejarás de engañarte, de proyectar una imagen centrada en agradar a los demás y lucharás realmente por aquello que quieres. Porque en definitiva de eso se trata, no?. Es lo que hicieron  los grandes personajes de los que se habla en este video. Personas como tú y como yo que no se rindieron.

Te reto a que te tomes nuevamente un minuto para reflexionar sobre tu sueño. Seguro que entre tus fortalezas hay alguna o algunas que te ayudan acercarte a él. Piénsalo. Además, ahora ya tienes 7 razones más para dar un primer paso.

Al fin y al cabo, como decía Steve Jobs, “ Tu tiempo es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más”.

¿Cual es tu sueño?.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s