SEXY Y A GUSTO CON MI CUERPO

no_angel_rebelion_victorias_secret

Estos días circula por las redes sociales una campaña que pretende hacernos recapacitar sobre uno de los estereotipos más manidos y menos realistas que conozco. Las mujeres guapas  y sexis son delgadas. Una creencia que en la sociedad actual nos han colado a base de fotos de chicas escuálidas y desfiles de modelos de talla mini que a mi, como coach y mujer, siempre me llevan a replantearme que entendemos por belleza.

Enfundarse en una talla que va más allá de la 42 o 44 significa no encajar en los cánones que marca la moda. Hay que tener la autoestima muy alta y las ideas muy claras para luchar contra corriente y defender que una es guapa a pesar de los kilos que no entran en el pantalón, de la celulitis que  se marca en los muslos o de la voluptuosidad de su figura. 

Hay historias que inspiran y campañas a las que de vez en cuando tenemos que dar las gracias. La que ha lanzado Lane Bryant es una de ellas. Con el hashtag #Imnoangel ( en clara referencia a las “Ángeles” de Victoria’s Secret)  esta empresa norteamericana de lencería femenina especializada en  tallas grandes reivindica que ser guapa no está reñida con el peso. Y  lo muestran y demuestran en este vídeo que ya se ha convertido en viral.

30 segundos de anuncio que desmontan, como decimos en coaching, creencias limitantes. 

En el video aparecen  modelos plus size, como Candice Huffine, Ashley Graham y Marquita Pring que nada tienen que envidiar a  Adriana Lima, Miranda Kerr o Gisele Bundchen (recientemente retirada de las pasarelas).

imnoangel-2

Es más, seguro que después de ver este anuncio, despiertan mayor  empatía entre las mujeres y las jóvenes que cada cierto tiempo tenemos que renovar armario. Estas modelos definen lo que para ellas es ser guapa: (…)”Que aburrido sería ser todas iguales”, “todo depende de como te sientes” ,”está en mis ojos”, dicen.

La campaña ya se ha bautizado como una de las más sexis del 2015 y millones de mujeres, animadas por el ejemplo de estas modelos, han publicado sus propios selfies en Internet, orgullosas de mostrar sus curvas.

No hay nada más reconfortante que estar a gusto con uno mism@, descubrir que no hay  más límites que los que nos imponemos a nosotros mismos, que podemos conseguir lo que queramos, que para dar amor primero tenemos que aceptarnos y amarnos tal y como somos.

Parece que hoy muchas mujeres han adivinado , gracias a campañas como esta, aquello que decía el poeta Emerson: ” Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla”.

¿Y tu, ya has descubierto tu belleza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s