El “America First” del lenguaje corporal de Trump

Fue su lema durante la campaña electoral americana, lo repitió en su toma de posesión como 45 Presidente de los Estados Unidos y, por si no ha quedado claro, lo proclama a los cuatro vientos con su comunicación no verbal. Está encantado de conocerse y de que lo conozcan.

Trump es el macho alfa, con rasgos de personalidad relacionados con el psicoticismo alto que señala Eysenck: carente de empatía, agresivo y hostil.

(más…)

Anuncios

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ENTRE EL PAPA FRANCISCO Y DONALD TRUMP

El primer encuentro entre Donald Trump y el Papa Francisco, celebrado el 24 de mayo en el Vaticano, pasará a la historia por la falta de sintonía no verbal entre los dos dirigentes.

“No olvidaré su mensaje”, le prometió el mandatario norteamericano al término de una reunión tensa en cuanto a gestos y lenguaje corporal.

(más…)

¿Qué comunica tu cara?

caras-de-politicos-espan%cc%83oles

Solemos decir que la cara el espejo del alma o lo que es lo mismo, que el rostro de una persona nos transmite una gran cantidad de información que nos ayuda, a menudo de manera inconsciente, a conectar o a rechazar a los que nos rodean pero, ¿es realmente nuestra rostro un reflejo de nuestras emociones?

(más…)

CÓMO GENERAR CONFIANZA CON UN SIMPLE APRETÓN DE MANOS

apreton_de_manos

El apretón de manos es quizá, hoy en día, el saludo más extendido en todo el mundo. A menudo lo utilizamos cuando saludamos a alguien, cuando nos despedimos o cuando cerramos un acuerdo. Y sin embargo, ¿somos conscientes de todo lo que transmitimos en los pocos segundos que dura? Aprender a leer su significado puede darnos muchas pistas sobre qué tipo de relación se establece entre quienes lo realizan. Su lectura es, sin duda, una herramienta muy valiosa en procesos de negociación y recursos humanos pero va mucho más allá: con un simple apretón de manos transmitimos mucho acerca de nuestra personalidad, nuestra actitud y nuestro estado emocional.  ¿Eres pasivo, autoritario, sumiso, inseguro, conciliador?, ¿qué imagen estás proyectando de ti y cual es la que  te transmite  tu interlocutor? (más…)

Cómo preparar una buena conferencia y ganarte al público

 

FreeGreatPicture.com-13148-gesture

A la hora de hablar en público, recuerda que, como decía Oscar Wilde: “no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. Lejos de que te bloquees (más¿?) al pensar en ello, te invito a que cambies tus pensamientos. Recuerda el por qué estás tú dando la conferencia y no cualquier otra persona y sobretodo que tu audiencia está ahí porque quiere escuchar algo que tú vas a contarles.  Mi primer consejo es que no te centres en ti ( lo importante no eres tú) sino en el contenido, en el mensaje: ¿Qué tienes que ofrecerles?, ¿cómo se lo vas a contar?, ¿qué  van a aprender?, ¿qué te apasiona a ti de eso que vas a contarles?

(más…)