QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE

 “La confianza en uno mismo, la motivación interna, la capacidad de decidir, la claridad, el compromiso, la conciencia, la responsabilidad y la acción son producto del coaching” (Sir John Whitmore, padre del coaching moderno) 

El coaching es una metodología, un proceso  que tiene como objetivo ayudarte a mejorar en aquellos aspectos, ya sean profesionales o personales que en el momento  actual  te limitan, bloquean o te impiden avanzar…

Tú eres el coachee, yo el coach que te va a hacer cuestionarte tus CREENCIAS y a indagar en tus VALORES. Para ello utilizo  preguntas poderosas y dinámicas que te ayudaran a que descubras todo tu potencial (que te aseguro es mucho mayor del que crees tener)  y avances en tu camino hacia el  éxito.  A través del coaching vas a identificar y gestionar los cambios necesarios para conseguir tu meta. (Por ejemplo: superar tus miedos a hablar en público, gestionar tus emociones,  mejorar tus relaciones en el trabajo o en pareja, etc).

Tú decides cómo,  por dónde y a qué ritmo quieres ir para alcanzar la meta que te has fijado. Durante tu viaje:

  1.  Vas a tomar CONCIENCIA de tu realidad -¿qué está pasando?
  2.  Te vas a RESPONSABILIZAR– ¿qué he hecho hasta ahora?
  3.  Vas a ACTUAR -¿qué voy a hacer desde ahora mismo?

Porque a diferencia de otras disciplinas como la psicología y/o  la terapia, coaching es sobre todo ACCIÓN y busca RESULTADOS CONCRETOS. Vamos a partir de tu estado actual hacia tu estado deseado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo este video que seguramente responderá a todas tus dudas; eso sí, está en inglés (¿no será otro de tus objetivos pendientes…?)

¿Todo el mundo puede hacer un proceso de coaching?

Si. Solo hace falta compromiso, responsablidad  y ganas de mejorar.

¿Cuánto dura una sesión y un proceso de coaching?

Una sesión dura entre 1 hora – 1 hora y 1/2. Ni que decir tiene que es CONFIDENCIAL y que por supuesto el coach NUNCA TE VA A JUZGAR. Al principio nos veremos 1 vez por semana y después distanciaremos las sesiones  como mínimo 15 días. La duración del proceso  depende de tu objetivo. Normalmente nunca  sobrepasará las 8-10 sesiones como máximo. En caso de coaching de equipos o empresarial puede extenderse a 6 meses o 1 año. Si te resulta más cómodo, podemos hacer también alguna sesión por Skype o por teléfono. Si aún así tienes dudas de qué es y cómo funciona el coaching, te animo a que lees el pots que publiqué en este blog sobre el tema. Pincha aqui

¿Por dónde empezamos?

Si estás listo para este viaje lleno de descubrimiento personal, te espero. Llámame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s